Arroz-exportación-sacos
Ecuador y Colombia mantienen un acuerdo con respecto a cuotas de exportación.Cortesía

El país exportará más de 50.000 toneladas de arroz a Colombia

El Ministerio de Agricultura y Ganadería llevó a cabo un certamen público para definir a las exportadoras que participan. El envío será en noviembre. 

En noviembre, Ecuador exportará 54.399 toneladas de arroz a Colombia. Así lo anunció en un comunicado el Ministerio de Agricultura.

El envío, indicó la entidad, corresponde a una convocatoria pública a productoras nacionales realizada semanas atrás, y que nace de un memorando de entendimiento que mantiene Ecuador con el país vecino. Este establece cupos anuales de exportación de este producto, que para este año llegó a un volumen de 95.494 toneladas.

Imagen Soca1

La soca fortalece a los arroceros

Leer más

En enero, Colombia estableció un listado de empresas importadoras calificadas, y la entidad estatal logró que un 15 % de ese volumen pueda estar dirigido a empresas importadoras que no constan dentro del listado. Estas son las que participaron en el concurso y que trasladarán el producto en base a un cálculo técnico.

La fecha para que los importadores colombianos puedan adquirir los certificados fitosanitarios se adelantará como parte del acuerdo vigente.