payment-options-spot (1) (1)
Tarjeta.- El uso de los plásticos para pagar una cuenta.Cortesía

El uso de pagos online de Visa aumentó 40% en farmacias de América Latina

Algunos países se destacaron, logrando crecimientos superiores al promedio de la región como Perú y Ecuador

Las farmacias realizan cada vez más transacciones digitales y en línea, y también registran un crecimiento en la recepción de pagos sin contacto. El análisis más reciente de Visa Consulting & Analytics (VCA) mostró un crecimiento en el uso de credenciales de pago en línea de Visa en farmacias de América Latina y el Caribe (ALC). Según el análisis de Visa, en los primeros seis meses de 2023, la cantidad de transacciones de Visa en compras en línea en estos comercios en la región aumentó un 40% en comparación con el mismo período en 2022.

Te invitamos a leer: Contecon en la tarea de mantener el 43 % del mercado

Algunos países se destacaron, logrando crecimientos superiores al promedio de la región en el número de transacciones realizadas con Visa en farmacias mundo en línea, al comparar los primeros seis meses de 2023 respecto al mismo período en 2022. Los crecimientos más elevados se registraron en Perú (más del 150%), Argentina (casi el 80%), Chile (65%) y Ecuador (casi el 50%).

GBt7LO0bgAAhBcq

La Asamblea Nacional aprueba con 107 votos la reforma tributaria de Daniel Noboa

Leer más

“Las farmacias están ofreciendo ahora más servicios digitales y soluciones omnicanal, y los pagos con Visa proporcionan la tecnología necesaria para popularizar estas innovaciones”, dijo Javier Vázquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “A pesar del crecimiento de las compras en línea en los últimos años, nuestro equipo ha notado que el comportamiento de compras en farmacias de la región se está volviendo cada vez más “phygital” (híbrido de físico más digital) con los consumidores visitando más las tiendas, pero también ingresando en línea para comparar precios y comprar”.

De acuerdo con el análisis de Visa, en los primeros seis meses de 2023, el número combinado de transacciones de Visa en compras en persona y en línea en estos comercios en América Latina y el Caribe aumentó casi un 10% en comparación con el mismo período en 2022. En algunos países, el crecimiento en la cantidad de transacciones utilizando credenciales de Visa durante el período analizado superó el promedio regional. Ese fue el caso de Chile, Panamá, Guatemala y Ecuador (aumento del 30%); seguido de Argentina, Perú y Puerto Rico (más del 20%); y Costa Rica y República Dominicana (más del 15%).

También puede leer: Las exportaciones no petroleras, no mineras de Ecuador tienen crecimiento modesto

La región también ha experimentado un crecimiento en el uso de los pagos sin contacto de Visa en farmacias. En promedio, el equipo de consultoría de Visa observó un aumento de 15 puntos porcentuales en la penetración de las transacciones sin contacto en farmacias, al comparar los primeros seis meses de 2023 con respecto al mismo período en 2022. Argentina, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay fueron los mercados que registraron los mayores aumentos en el número de transacciones sin contacto usando credenciales Visa: todos tuvieron un crecimiento superior al 20% en la penetración de los pagos sin contacto durante el período estudiado.

Este análisis se basa en los datos de transacciones de VisaNet para el primer semestre de 2022 al 2023. El análisis incluyó los siguientes países y territorios de la región: Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ