Oriental
Empresa.- Parte de los colaboradores de la industria Oriental.Cortesía

Oriental cumplió 48 años de estar en el mercado ecuatoriano

La empresa que empezó elaborando salsa china de forma artesanal ahora produce más productos y exporta a 14 países.

La empresa Oriental® Industria Alimenticia cumple 48 años de estar en el mercado, este legado que inició en 1975 con su fundador Wilson León Lee y su salsa china de soya, en la actualidad comercializa más de 280 productos y genera 700 plazas de empleo aproximadamente, de forma directa.

Bonos estatales

Bonos del Estado, "el secreto mejor guardado" de inversores

Leer más

A lo largo de su trayectoria, la firma ha experimentado un crecimiento constante y sostenido que la consolida como referente en la industria alimenticia. La compañía que inició su producción de forma artesanal en Quevedo, hoy por hoy, está presente en más de 14 países: Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Uruguay, China, EE.UU., Turquía, España, entre otros.

Bajo el firme propósito de impulsar la gastronomía ecuatoriana y su internacionalización, Oriental® junto la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), participa constantemente en ferias gastronómicas que impulsan el desarrollo de emprendedores. Además, contribuye a causas humanitarias con donaciones de alimentos y ejecuta proyectos que fomentan el desarrollo del agro, fortaleciendo así la economía del sector.

tarjetas

Las millas, más útiles para canjear servicios que boletos

Leer más

Además, su compromiso con la sostenibilidad la ha llevado a la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente en su cadena de suministro y producción, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), reafirmando así su responsabilidad social empresarial.

También puede leer: La historia del pato kawaii que no nadó en el Guayas, pero que es éxito de venta

Fideos y pastas, harinas, salsas, aderezos y hasta bebidas son las categorías que diversifican su portafolio y que se elaboran con los más altos estándares de seguridad alimentaria y nutrición en las plantas de Borama (ubicada en La Maná, Cotopaxi) y Estambul (situada en Quevedo). Durante el 2023, incorporó innovadoras propuestas como fideo camote y fideo de arroz, que responden a las nuevas demandas de productos saludables y nutritivos.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ