89740763-b112-41a4-afb1-f15e65a62486
El operativo se realizó la mañana de este 14 de febrero de 2023.Cortesía.

Tras operativo se confiscó un cargamento de $ 200 mil en cebollas

Según la Unidad de delitos Aduaneros y Régimen Tributario (UDAR), los conductores no justificaron con papeles la procedencia.

Agentes de la Unidad de delitos Aduaneros y Régimen Tributario (UDAR), a las 08:00 de este 14 de febrero de 2023, en la vía Naranjal Durán, pararon la marcha de cuatro camiones cargados de una gran cantidad de sacos de cebolla, que los conductores no justificaron con papeles la procedencia.

Imagen referencial. La nueva directora de la SENAE presentó su plan de trabajo.

En 2023, el SRI y Aduana han recibido unas 20 denuncias por contrabando

Leer más

El jefe de la UDAR-Zona 8, teniente Edgar Solano Alcívar, señaló que un equipo de agentes investigativos en su afán de prevenir y combatir los delitos de contrabando, han instalado un operativo fijo de control a un costado de la vía dirección Naranjal-Durán.

Además, manifestó, que aproximadamente a las 08:00, los agentes de la UDAR, ven aproximarse una caravana de cuatro camiones, procediendo a parar la marcha para un control de rutina y tras tomar contacto con los conductores, han realizado un registro y determinado que se trataba de un cargamento de cebollas, que tenían como destino los mercados de abastos de Guayaquil.

Finalmente, la Policía señaló que el producto (cebolla), que tendría un valor aproximado a los 200.000 dólares, conforme lo estipula la ley, estará a disposición de los presuntos propietarios, que a partir de la fecha tienen un espacio de 72 horas, para que justifiquen con papeles y el pago de tributos al estado.