D9908562-34CC-4520-89C7-CFD81FBCB96D
Las agencias bancarias funcionarán de acuerdo a los horarios establecidos por cada entidad.Archivo.

Así operará el sistema bancario durante el feriado del lunes 10 de Agosto

La atención de agencias bancarias será en horario diferido, informó este 6 de agosto Asobanca. 

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó que para el feriado del lunes 10 de Agosto, correspondiente al Primer Grito de la Independencia, la atención de agencias bancarias a través de ventanilla y en oficinas será en horario diferido, de acuerdo a los horarios ajustados a la semaforización cantonal que disponen los Comités de Operaciones de Emergencia correspondientes. Para mayor información de las agencias habilitadas y horarios, los usuarios pueden consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias.

RUTH ARREGUI - SUPER B(32148087)

Ruth Arregui: “Es muy complicado recibir créditos al 4 % para darlos al 5 %”

Leer más

Asobanca señaló que las entidades financieras a escala nacional garantizan la provisión de los servicios bancarios a través de la red nacional de cajeros automáticos, los corresponsales no bancarios (en tiendas, farmacias y micromercados), los canales digitales (por internet y aplicativos móviles),  se encuentran totalmente activos y operativos.

Asobanca reitera a la ciudadanía optar por los canales digitales y alternativas de servicio a través de los cuales se pueden realizar las transacciones habituales sin salir de casa.

Todas las entidades financieras implementan las medidas de bioseguridad como: uso de mascarilla, gel desinfectante, distanciamiento entre personas, tanto para su personal como para los usuarios.