Economía

Las ofertas se mantienen hasta los últimos días del año

Los descuentos van desde un 30 %. Conozca los lugares donde hay precios atractivos.

Comercio
Una cliente aprovecha los descuentos que ofrece De Prati.Carlos Yagual

Se empezó el 2019 cuidando el centavo y así se cerrará el año, comentan los comerciantes del centro de Guayaquil a Diario EXPRESO. Las personas al hacer las compras navideñas están dedicando varias horas en recorrer tiendas y supermercados de los centros comerciales y de la Bahía de Guayaquil. La meta es buscar lo más económico y que sea de buena calidad.

El mercado está dando descuentos que van desde un 30 % en las tiendas y supermercados, esto está atrayendo a más clientes.

La Bahía y locales que están alrededor del mercado Central tratan de competir. Allí se encuentran vestidos desde 10 dólares, zapatos desde 25 dólares, 3 boxer por 5 dólares, pantalonetas a 5 dólares y jeans desde 15 dólares. La desventaja de compras en estas zonas de la ciudad es que se debe resistir el calor y no hay dónde parquear. En cuanto a la seguridad, en el recorrido hecho por Diario EXPRESO se vio a varios policías resguardando estas áreas.

La Bahía está dividida en dos sectores: en el área de la calle Villamil hay ropa que se importa de Panamá y Colombia, y desde la avenida Olmedo hacia el sur, se ofertan prendas que provienen del Perú. En esta segunda opción, la mercadería es más económica.

  • 20191220_125216
    La oferta que se ofrece en la avenida Olmedo, en el sector de la Bahía de Guayaquil.Lina Zambrano

En la calle Coronel, antes de llegar a la calle Manabí, en las primeras horas del día se oferta ropa desde 2 dólares, el problema es que no se puede probar. Para comprar aquí hay que calcular  o saber bien la talla de lo que se busca. Estos vendedores no siempre están en la misma acera, por eso desde la calle Cuenca hay que ir observando en qué intersección están.