droga
Acción. La droga encontrada en uno de los puertos.Cortesía

El narcotráfico ataca más en las terminales marítimas de la zona 8

La autoridad dice que hay un trabajo de inteligencia para repeler

Frente a la situación que hay con las bandas de narcotraficantes, la Policía dice estar atenta a la forma en cómo estas maniobran. Una de las estrategias es registrar el tiempo que se demora un carro en entregar la carga del producto que se va a exportar, porque si demora más allá del tiempo previsto es porque en el camino le contaminaron la carga y allí es el chofer el que se desvía.

contenedores

La droga en puertos le pasa factura al sector productivo

Leer más

Así lo explica a DiarioEXPRESO, Darwin Sangoquiza, el jefe de antinarcotráfico de la zona 8, quien destaca cómo las terminales portuarias de su zona se han convertido en un blanco, pues de los 100.056,68 kilogramos decomisados en el 2022 en todo Guayaquil, Durán y Samborondón, el 73 % fue retenido en puertos. Entonces se han reforzado la vigilancia, logrando decomisar una cifra similar al 2021, en los puertos de la zona 8 se incautaron 73.084,81 kilogramos.

"Hay un trabajo constante de inteligencia para detectar la carga de sustancias sujetas a fiscalización y ello nos permite hacer las incautaciones", indicó Sangoquiza.

La autoridad agregó que cada día en las terminales marítimos vigilan la Policía Antinarcóticos, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Centro Regional de Adiestramiento Canino, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.