Economía

n1co logra 18 millones de dólares para crear el primer neobanco en Centroamérica

El primer neobanco fintech n1co, la nueva propuesta de proyecto económico liderado por jóvenes de El Salvador 

N1co
Fotografía cedida este lunes, 7 de noviembre, por Mendoza Inglés & Giralt en la que se registró la tarjeta, el datáfono y la aplicación del neobanco n1co.EFE/ Mendoza Inglés & Giralt

La fintech n1co, con sede regional en El Salvador, busca posicionar en Centroamérica el primer neobanco con un proyecto económico histórico liderado por jóvenes, quienes lograron un capital semilla de 18 millones de dólares, según un comunicado.

b26b2d835b8b31d26577e3bd4e61b47b59d94169

Las criptomonedas suben tras anuncio de que Visa operará con criptodivisa

Leer más

La fintech n1co ha marcado, de acuerdo a la información proporcionada, un "hito en la historia financiera de la región al cerrar su ronda pre-semilla con 18 millones de dólares, un capital que le permitirá convertirse en el primer neobanco centroamericano".

Alejandro McCormack, COO y director ejecutivo de n1co, planteó, según el comunicado, que "la apuesta de todos es que, en un futuro muy cercano, esta red de inversionistas acepte pagos con nuestra plataforma en sus distintos negocios".

"Estamos enfocados en construir un neobanco que contribuya a reducir la brecha financiera en la región, integrando a más personas al sistema bancario. En esa línea, lanzaremos varios productos financieros que apuntarán a este objetivo, mientras seguimos trabajando para ofrecer transacciones más sencillas para nuestros usuarios", subrayó McCormack.

Los neobancos operan únicamente de forma "online", ofrecen información actualizada y precisa en tiempo real, y son accesibles para los clientes desde su celular mediante una aplicación.

Adicionalmente, al funcionar 100 % en línea, los costos de operación se reducen, por lo que pueden ofrecer productos y servicios más accesibles que instituciones del sistema financiero tradicional.

"El cierre tan exitoso de esta ronda ha sido posible gracias a la confianza que nos han depositado nuestros aliados, siendo estos grupos empresariales regionales, pertenecientes a diversas industrias de consumo masivo, combustibles, finanzas y telecomunicaciones en este emprendimiento", indicó el comunicado.

BILLETERA ELECTRONICA (7680318)

La billetera móvil no despegó ni en manos del sector privado

Leer más

Para n1co el cierre del proyecto "pre-semilla" cobra "vital importancia, por ser un hito sin precedentes en la historia de Latinoamérica, no solo por la cantidad de capital recaudado sino también por el nivel de interés 'sobresuscrito'", indicó.

La fintech definió desde el inicio que el monto a recaudar sería 10,5 millones de dólares, presentó su propuesta de inversión a varios venture capital (capital riesgo) y líderes de distintas industrias y la demanda terminó superando el monto a recaudar.

"Estos grupos empresariales han apostado por nuestra fintech porque ven la oportunidad para construir un ecosistema financiero que además de traer múltiples beneficios para los usuarios, les permitirá innovar y optimizar sus operaciones", detalló.

¿QUÉ ES N1CO?

Esta nueva empresa tiene como miembros de su Junta Directiva y está siendo construida por un equipo de jóvenes líderes con historia en la creación de productos tech de clase mundial en la región, siendo los fundadores de la aplicación Hugo.

Comenzó operaciones en abril del 2022 y actualmente cuenta con una red de afiliados de más de mil negocios en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Con un crecimiento mensual del 30 %, esperan cerrar el 2022 con un valor de procesamiento mensual de más de 4,5 millones de dólares a nivel regional.

La plataforma permite a pequeños y grandes comercios aceptar cualquier tipo de tarjeta, ya sea de crédito, débito, enlaces de pago, códigos QR y crear su propia tienda en línea, hasta con opción de envíos a domicilio.

ENLACES PARA PAGO FÁCIL Y SENCILLO

La fintech n1co ofrece enlaces para realizar pagos de productos de una forma más fácil y sencilla. Los 'n1co links', como les llaman, son los más amigables del mercado, pues requieren menos pasos, son ágiles y fáciles de usar, pero lo mejor de todo es que brindan la opción de tener el envío integrado.

Pamie Marinakys, gerente regional de Marketing de n1co, explicó que han tenido casos de éxito en todo tipo de comercios, desde farmacias, restaurantes, hoteles, centros educativos y "hasta el emprendedor que vende postres desde su casa".

"La ventaja de nuestra plataforma es que centralizamos tus ventas, cobros y envíos en un solo lugar. Puedes crear tu tienda en línea hoy, cargar tus productos o servicios, y el día de mañana comenzar a vender", añadió.