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Morgan Stanley expuso, además, sus dudas sobre el ritmo de transformación de GM para producir vehículos eléctricos a la hora de justificar la reducción de su valoración de 75 a 55 dólares por título. Foto de archivo.EFE

Morgan Stanley reduce su valoración de GM y causa la baja de sus acciones

Morgan Stanley expuso, además, sus dudas sobre el ritmo de transformación de GM para producir vehículos eléctricos a la hora de justificar la reducción de su valoración de 75 a 55 dólares por título.

Morgan Stanley redujo su valoración de las acciones de General Motors (GM) después de que el fabricante de automóviles proyectase unos beneficios netos para 2022 de entre 9.400 y 10.800 millones de dólares, "muy por debajo" de las expectativas de la entidad financiera.

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Morgan Stanley expuso, además, sus dudas sobre el ritmo de transformación de GM para producir vehículos eléctricos a la hora de justificar la reducción de su valoración de 75 a 55 dólares por título.

En ese sentido, la firma financiera destacó que aunque GM tiene un ambicioso plan para la electrificación de su gama de vehículos, incluido el lanzamiento de nuevos modelos totalmente eléctricos, los "riesgos de ejecución" de la estrategia han aumentado por encima de lo que inicialmente se había valorado.

Esos riesgos harían que GM no pudiese producir vehículos eléctricos al nivel y con la rapidez con la que la compañía lo ha planificado.

Para Morgan Stanley, la empresa tiene una estrategia más lenta de lo esperado para comercializar la unidad Cruise, dedicada al desarrollo de vehículos autónomos.

El pasado 1 de febrero, GM dio a conocer sus resultados financieros de 2021 y dijo que sus beneficios netos aumentaron un 55,8 % en 2021, a 10.019 millones de dólares. La compañía anticipó que con la mejora del suministro de semiconductores, en 2022 los beneficios se situarán entre 9.400 y 10.800 millones de dólares.

En 2021, Cruise aumentó sus pérdidas de 887 millones de dólares en 2020 a 1.196 millones.

GM también señaló que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos ascendieron a 14.295 millones de dólares, un 47,2 % de incremento. El margen de beneficios netos aumentó en 2,7 puntos porcentuales, hasta el 7,9 %.

Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados, la presidenta y consejera delegada de la compañía, Mary Barra, indicó que GM no tiene planes a corto plazo para volver a pagar dividendos a los accionistas, lo que permitirá utilizar más recursos en la transformación de la compañía.

El análisis de Morgan Stanley provocó una caída del valor de las acciones de GM: Dos horas después de la apertura de los mercados en Estados Unidos este martes, las acciones del fabricante de automóviles cotizaban a 48,41 dólares, un 4,54 % por debajo del precio de apertura.