8D3862CE-F21A-40B9-B678-1A94B12E9A8B
El ministro Pozo estuvo en Washington también en diciembre del año pasado, para reunirse con diversos organismos.Cortesía.

El ministro Pozo viaja a Washington para conseguir financiamiento para el sector privado

El titular de Finanzas se reunirá con la Corporación Financiera de Desarrollo, el Departamento del Tesoro, entre otros organismos.  

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el titular de la cartera de Estado, Mauricio Pozo, emprende un viaje a Washington que tendrá lugar entre el 13 y 15 de enero de 2021 para conseguir financiamiento para el sector privado. 

plataforma

El 2020 terminó con un déficit fiscal menor a lo esperado

Leer más

Según el MEF, se busca apoyo para el sector privado para que pueda recuperarse y generar plazas de empleo, tras la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19.

Pozo mantendrá reuniones con la Corporación Financiera de Desarrollo (DFC, por sus siglas en inglés). Además, Pozo mantendrá reuniones con autoridades del Departamento del Tesoro Americano y organismos multilaterales.   

Para este año, las necesidades de financiamiento ascienden a $ 7.651 millones, de los cuales, más de $ 5.000 millones esperan ser cubiertos con créditos de organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, entre otros.