El ministro Pozo viaja a Washington para conseguir financiamiento para el sector privado

  Economía

El ministro Pozo viaja a Washington para conseguir financiamiento para el sector privado

El titular de Finanzas se reunirá con la Corporación Financiera de Desarrollo, el Departamento del Tesoro, entre otros organismos.  

8D3862CE-F21A-40B9-B678-1A94B12E9A8B
El ministro Pozo estuvo en Washington también en diciembre del año pasado, para reunirse con diversos organismos.Cortesía.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el titular de la cartera de Estado, Mauricio Pozo, emprende un viaje a Washington que tendrá lugar entre el 13 y 15 de enero de 2021 para conseguir financiamiento para el sector privado. 

plataforma

El 2020 terminó con un déficit fiscal menor a lo esperado

Leer más

Según el MEF, se busca apoyo para el sector privado para que pueda recuperarse y generar plazas de empleo, tras la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19.

Pozo mantendrá reuniones con la Corporación Financiera de Desarrollo (DFC, por sus siglas en inglés). Además, Pozo mantendrá reuniones con autoridades del Departamento del Tesoro Americano y organismos multilaterales.   

Para este año, las necesidades de financiamiento ascienden a $ 7.651 millones, de los cuales, más de $ 5.000 millones esperan ser cubiertos con créditos de organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, entre otros.