minas-gerais_911502_20230421162213
Los trabajadores se encuentran en los pasajes subterraneos de las minas.Agencia EFE

Mineros turcos inician huelga de hambre a 500 metros de profundidad

El hecho se da a raíz de reclamos por el pago de salarios atrasados y de compensaciones por despido que no han sido abonadas

Un grupo de 165 mineros turcos se han encerrado en un pozo de carbón a 500 metros de profundidad y han iniciado una huelga de hambre en demanda del pago de salarios atrasados y de compensaciones por despido que no han sido abonadas, informan este 5 de septiembre los medios locales.

Chile-litio2

Mineros de 'capital del litio' de China paran producción por caída de precios

Leer más

Antes de iniciar la huelga, hace cinco días, los mineros realizaron una sentada en las cercanías de la mina y realizaron una marcha de protesta a Ankara que fue interrumpida por la Policía.

En un vídeo grabado en el interior del pozo, uno de los mineros explica que 250 de los trabajadores fueron despedidos sin ningún tipo de compensación y el resto está a la espera de cobrar íntegramente sus salarios atrasados desde hace nueve meses.

Lea también: Unos 7.000 colombianos que trabajan en minas venezolanas podrían ser deportados

Las familias de los trabajadores protestaron ante la sede en Ankara de Yildizlar Holding, la empresa propietaria de la mina, para demandar una solución.

La mina cambió de propietario recientemente y el nuevo gestor argumenta que aún no tiene licencia para operar, un argumento ante el que las familias de los huelguistas han reaccionado criticando que se haya permitido trabajar a los mineros en un pozo sin permiso de funcionamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!