Economía

Un mall y un Supercines arriban a la Francisco de Orellana

Mall del Norte proyecta abrir sus puertas en agosto. La apertura de este espacio crearía 800 plazas de trabajo

EDIFICIO EN CONSTRUCC (10067287)
El edificio aún se mantiene en construcción.CHRISTIAN VINUEZA

El centro comercial Mall del Norte, de corporación Favorita, tras varios retrasos para culminar su construcción definió, finalmente agosto como la fecha tentativa para su inauguración. Esta instalación estará ubicada en la avenida Francisco de Orellana, una vía donde, en otro punto, también se levanta un Supercines. 

Cemix

La empresa mexicana Cemix se alía a Graiman y edifica una planta en Guayaquil

Leer más

El espacio destinado para este centro comercial es de 25,000 m2 y contará con 75,000 m2 de construcción.

Para esta primera fase de edificación, se han generado 2.000 plazas laborales, a lo que se espera generar 800 más, una vez se dé la inauguración de la obra. Para este nuevo centro comercial se destinaron 50 millones de dólares, cifra que puede subir a 80 millones al considerar los desembolsos que deberán realizar varias marcas, para adecuar su espacio, en el lugar. 

Una vez finalizada la construcción, el edificio contará con espacio para 130 locales, 1.000 parqueaderos, 10 salas de cine y un patio de comidas que tendrá 20 locales. Alrededor del 96 % de los locales para la zona comercial ya ha sido reservados por marcas como Megamaxi, Juguetón, Pycca, EtaFashion, Estuardo Sánchez, Fybeca, Marathon y Multicines.

"Mall del Norte busca convertirse en un centro comercial de primer nivel para el norte de la ciudad, donde se brindarán productos y servicios de calidad a más de 800.000 habitantes del sector", indica Favorita en un comunicado. 

mi comisariato

Una corporación de un supermercado de Ecuador firma alianza con un delivery

Leer más

  • Un Supercines se edifica 

En esa misma vía, diagonal al centro comercial San Marino, se edifica en cambio un Supercines, la marca de cines del grupo El Rosado. En el lugar, donde previo a la pandemia llegó a funcionar El Gran Chef, trabajadores levantan la estructura, donde hay un cartel que anuncia la nueva obra, pero sin fecha de inauguración.