MAIZ
Hacienda.- El maíz listo para la cosecha.Archivo/ Expreso

"El maíz que se compra a 17,50 dólares es de calidad superior en 11 por ciento"

Los gremios enfatizan que el precio mínimo de sustentación del saco del producto es de 15,57 dólares

Cinco gremios del sector agroindustria informaron que el saco de maíz duro que se está pagando a 17,50 dólares, seco y limpio es un 11 % superior. El comunicado lo enviaron la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), la Asociación Ecuatoriana de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Especies Animales (Afaba), Asociación de Productores de Alimentos Balanceados (Aprobal) y Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE) para enfatizar que el precio mínimo de sustentación vigente del producto es de 15,57 dólares.

pollo

Un distintivo avala la calidad de la oferta de pollo, con miras a la exportación

Leer más

Para esta semana el precio del maíz se encuentra en niveles similares a los pre pandemia y por lo tanto no ven conveniente que el producto se encarezca, porque si eso ocurre también tendría que subir el costo de los pollos, los huevos y de los cerdos, lo que afectaría al cliente final.

Una alza del valor de la carne animaría a que exista contrabando. Pero la situación es otra, la libra de pollo está a la baja, según los productores se vende a 0,78 dólares al por mayor. Los gremios enfatizaron que en el caso del pollo a nivel del productor nacional tiene el mismo precio desde hace 10 años, es decir que fluctúa entre 0,60 y 0,95 dólares.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBETE AQUÍ