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Pronaca empezará a implementar el logo en sus empaques, desde este mes.Cortesía

Un distintivo avala la calidad de la oferta de pollo, con miras a la exportación

La industria avícola mejora sus procesos productivos y los certifica. El país se prepara para vender la proteína por primera vez a Bahamas

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), junto al sector productivo, oficializó el reconocimiento de equivalencia de la implementación del logotipo Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio), una aval que certifica que la proteína es segura y proviene de un centro de faenamiento autorizado por la Agencia.

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Según la entidad oficial, desde este mes, la Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) empezará a implementar en sus empaques el logo Mabio para que los consumidores puedan reconocer que los productos y subproductos cárnicos que expenden, provienen de centros de faenamiento certificados por haber cumplido la normativa vigente.

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Mejoras como estas se aplican en una industria que, esta semana, se prepara para hacer su primera exportación de carne de pollo hacia Bahamas. Así lo anunció el Ministerio de Agricultura, que prevé realizar un acto inaugural este martes, en una de las plantas del grupo KFC. 

Para Christian Zambrano, director ejecutivo subrogante de Agrocalidad, estas acciones benefician al consumidor y le dan un valor agregado a la producción, que cada día mejora sus procesos para entregar productos con garantías de inocuidad no solo a nivel nacional, sino internacional.

El uso del logotipo no tiene costo y lo pueden implementar los centros de faenamiento industriales o artesanales; públicos, privados y mixtos, siempre que estén habilitados por Agrocalidad y cumplan los parámetros de la normativa vigente, que a la fecha suman 471 mataderos que han obtenido la certificación.