AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de MéxicoEFE

López-Obrador: "Va a ingresar Ecuador" a la Alianza del Pacífico

El mandatario mexicano se refirió a la cumbre del grupo de países que se realizará en Perú el 14 de diciembre 2022. 

El presidente de México, Andrés Manuel López- Obrador, aseguró este 2 de diciembre de 2022 que Ecuador va a ingresar a la Alianza del Pacífico. 

México

Los avances de un posible acuerdo comercial con México se dilatan

Leer más

En su reporte diario denominado Las Mañaneras, el mandatario mexicano aseguró que el próximo 14 de diciembre de 2022 se realizará la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que participarán sus países miembros: Colombia, Perú, México y Chile "y va a ingresar Ecuador", dijo López Obrador. 

No obstante, el mandatario no aclaró si el ingreso de la nación ocurrirá en esa cumbre o en el futuro. Uno de los requisitos por cumplir de Ecuador es suscribir un acuerdo de libre comercio con México. 

Actualmente, ambas naciones buscan destrabar detalles relacionados con productos sensibles ecuatorianos, como camarón y banano. No obstante, hasta la noche de este viernes, los gobiernos de ambos países no han señalado si ya han sido subsanados los inconvenientes. 

Canadá TLC Oficina comercial

Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá como paso previo a un TLC

Leer más

El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado, compartió las declaraciones de López Obrador en su cuenta de Twitter. 

El mandatario mexicano señaló que la Cumbre en Perú servirá para traspasar el mando de la Alianza del Pacífico a su homónimo de ese país.