Economía

Llegan nuevos equipos para las operaciones de Puerto Bolívar

Son 39 plataformas portacontenedores de 45 pies de altura y 36 tractocamiones se suman a la maquinaria de la terminal portuaria orense

puerto bol
Este 2021 a Puerto Bolívar ha llegado nueva maquinaria en marzo y julio.archivo

Treinta y nueve plataformas portacontenedores de 45 pies de altura y 36 tractocamiones arribaron a la terminal marítima de Puerto Bolívar, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y explicó ayudarán a la eficiencia de las operaciones y mejorar el servicio en la estación portuaria.

terminal

El MTOP y el Terminal Portuario de Guayaquil firmaron un convenio de inversión

Leer más

Las máquinas fueron traídas por el gestor privado Yilportecu S.A., con una inversión que supera los 3.8 millones de dólares.

Actualmente, la maquinaria con una capacidad de carga útil de 65 toneladas, ya está operativa en los patios de la terminal para transportar hasta dos contenedores de 20 pies de largo, un contenedor de 40 pies de extensión y un contenedor de 45 pies de largo. En marzo de 2021, llegaron también dos grandes grúas ( STS y RTG).

Más competitividad

La gerente general (e) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Aída García González, destacó el arribo de los 75 equipos recién llegados y todo lo que representa para el puerto y la región.

“Estas acciones nos permiten ser más competitivos y mejorar nuestras perspectivas de crecimiento”,

Aída García, gerente general (e) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar

Anunció que próximamente se sumarán cuatro portacontenedores Reach Stacker, para reforzar la dotación de máquinas compuesta, hasta el momento, por cuatro grúas móviles, dos grúas STS, seis grúas pórtico RTG, 39 plataformas portacontenedores y 36 tractocamiones.

"Reactivar la economía de la capital mundial del banano, Machala, y lograr que el desarrollo del puerto multipropósito de Puerto Bolívar vaya a la par con los de la región y el mundo, es el objetivo del Gobierno", subrayó el MTOP.