JORGE MARCO SANS GERE (11806193)
Ejecutivo.- Jorge Sans, gerente de Promart Homecenter Ecuador.FREDDY RODRÍGUEZ

Jorge Sans: “La meta es abrir 20 locales de Promart en Ecuador”

Jorge Sans, gerente de Promart Homecenter Ecuador, una empresa con más de 12 años de experiencia en Perú, habla de la llegada de la marca a Guayaquil 

Una empresa que tiene más de 12 años de experiencia en el mercado peruano aterrizó en Guayaquil con una inversión de 30 millones de dólares. Jorge Sans, gerente de Promart Homecenter Ecuador, explica a Diario EXPRESO sobre esta inversión.

Te invitamos a leer: Corporación Favorita invierte $ 40 millones en moderno centro comercial de Cuenca

- ¿En Guayaquil es la primera tienda de ferretería y materiales de construcción que edifican en Ecuador, habrá más?

money-5901808_1280

El Ministerio de Trabajo definió el Salario Básico para 2024 en 460 dólares

Leer más

- Los planes son abrir dos tiendas por año, la meta es inaugurar unas 20 en todo el país. La próxima tienda quizás se va a abrir en Quito, en el último trimestre del 2024. En Perú tenemos 37 tiendas de Promart y Guayaquil, Ecuador, es la primera inversión fuera de Perú de Promart.

- ¿Por qué deciden aterrizar Promart en Ecuador?

- Por ser vecinos, tener gustos similares y somos países hermanos. Hicimos un estudio y hemos trabajado en él por dos años, antes de esta inauguración. Ecuador es un mercado con bastante oportunidades, al hacer el estudio vimos que había tiendas así de grandes donde se encuentra todo para construir y para la decoración. Esta tienda tiene unos 8.000 metros cuadrados. Estamos en capacidad de atender a una constructora y a una persona que está decorando su casa.

También puede leer: En Guayaquil, 7 de 10 hogares compran en abastos de oferta

- ¿Se ha escuchado de que el grupo que administra Promart, Intercorp, estaría interesado en comprar un supermercado en Quito?

- No tengo información sobre otras empresas del grupo. El holding es grande, en Perú tenemos más de 100.000 empleados, porque el grupo maneja centros comerciales, farmacias, supermercados, entre otros; y con la inauguración que hemos hecho en Guayaquil hemos creado 200 nuevas plazas de trabajo. Aquí la inversión fue de unos 30 millones de dólares. El local físico ya está abierto y la página virtual funcionará a partir de este lunes 18 de diciembre de 2023.

- ¿Qué cifras vieron en el estudio?

- El mercado es bastante grande, es un 2,5 % del Producto Interno Bruto. Estamos hablando de un mercado de un 3,5 billones de dólares anuales, en Ecuador. Hogar es el activo más importante para la familia, en promedio se invierte unos 700 dólares en mantenimiento al año.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ