JETSMART
La marca comenzó desde este mes de noviembre con la venta de boletos.Cortesía

JetSMART conectará a Quito y Guayaquil con Lima

La empresa iniciará operaciones desde marzo del 2024 

La aerolínea JetSMART arrancará operaciones en Ecuador a partir de marzo del 2024 como una empresa de bajo costo y contará con más 70 rutas en su red, siendo parte de su catálogo los vuelos directos desde Quito y Guayaquil a Lima y viceversa.

Vista general del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito (Ecuador).

¿Por qué el aeropuerto de Quito es el mejor de la región?

Leer más

Estos vuelos tendrán una frecuencia de tres veces por semana desde Quito a Lima (Perú), los mismos se programarán los martes, jueves y sábados; y para Guayaquil los martes, jueves y sábado. La adquisición de boletos con esta compañía comenzó este mes. 

Esta multinacional cuenta con presencia en 8 países de la región, siendo estos Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y ahora, Ecuador. La aerolínea destaca que llega al país con una visión de desarrollo y expansión en el sector aéreo.

Lea también: El ministro Arosemena cumplirá funciones en Finanzas hasta el 22 de noviembre

ProyecciónLa compañía espera transportar a más de 90 mil pasajeros en el primer año de operación en Ecuador, a través de sus primeras rutas: Quito-Lima y Guayaquil-Lima.

Esta apuesta, dijo la compañía, busca conectar, impulsar y celebrar la riqueza gastronómica y cultural compartida por ambos países. Decisión con la que concuerda el ministro de Turismo, Niels Olsen, que considera que la llegada de JetSMART permitirá un interesante intercambio cultural y turístico con Perú. “Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a noviembre de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 96% con relación a marzo de 2020", comenta Olsen.

Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, señala que "las relaciones entre Perú y Ecuador tienen aún un enorme potencial por explorar en negocios, turismo, y cultura, y estoy seguro de que la operación de JetSMART, con un modelo de ultra bajo costo, impulsará el crecimiento de ese intercambio y será un importante catalizador para fortalecer las relaciones entre estos dos pueblos hermanos”, comenta.

La aerolínea ha sido galardonada en 2021 y 2023  por Skytrax Worlwide Awards como la Mejor aerolínea Low Cost de Sudamérica, por la accesibilidad de sus tarifas a los pasajeros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!