Economía

El jefe de hardware de Amazon anuncia despidos a empleados de dispositivos

Se planea eliminar hasta 10.000 puestos de trabajo en esta área y el segmento de servicios

amazon
El logo de Amazon, en una fotografía de archivo.EFE/EPA/JUSTIN LANE

 El jefe de hardware de Amazon, Dave Limp, mandó este 16 de noviembre una carta a sus empleados en la que anunció despidos en su unidad de dispositivos y servicios, ceses que son parte del plan para eliminar hasta 10.000 puestos de trabajo en toda la empresa.

P3EEG64ZE6N4Z6LYOJFLA4YXGU

Despidos en Amazon se suman a movimientos similares en las tecnológicas

Leer más

El gigante del comercio electrónico está consolidando algunos equipos y programas en su unidad de dispositivos y servicios después de "una serie profunda de revisiones" del negocio, escribió Limp, en una nota que fue filtrada por el medio especializado CNBC.

"Ayer notificamos a los empleados afectados y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con cada individuo para brindar apoyo, incluida la asistencia para encontrar nuevos roles (empleos)", agregó.

Limp, que según su perfil de LinkedIn lleva más de una década trabajando en la empresa, anotó que le "dolía" tener que dar esa noticia y resaltó que la empresa está "enfrentando un entorno macroeconómico inusual e incierto".

El 14 de noviembre el New York Times informó que el plan de la empresa -donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y es una de las mayores empleadoras de EE.UU.- era despedir a unos 10.000 trabajadores y que las divisiones de dispositivos, venta minorista y recursos humanos de Amazon se verían afectadas.

Por su parte, CNBC informó que la compañía ayer comenzó a notificar a los empleados que los iban a despedir y que los trabajadores de los equipos de videojuegos Luna y Alexa se encontraban entre los despedidos.

Amazon no es la única tecnológica que ha hecho grandes recortes.

Este mes, Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla; Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.

Mientras que la compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft dijo que recortaría el 13 % de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, indicó que eliminaría el 14 % de sus empleados, aproximadamente 1.100 puestos de trabajo.