Economía

El italiano Sabato De Sarno, nombrado nuevo director creativo de Gucci

Su gran debut en la pasarela está previsto para la Semana de la Moda de mujer de Milán en septiembre de 2023

Gucci
Almacén.- Una de las tiendas que Gucci tiene en el mundo.EFE

El italiano Sabato de Sarno fue anunciado como nuevo director creativo de Gucci, en sustitución de Alessandro Michele, quien dejó el puesto el pasado noviembre por diferencias de criterio entre su visión y la de la casa de moda italiana.

FINANCIERA NACIONAL CO (6325611)

CFN compró bonos de maestros a la fecha por 2,3 millones de dólares

Leer más

El nombramiento de De Sarno, originario de Nápoles, fue anunciado en un comunicado por Gucci y por su casa matriz, el gigante francés del lujo Kering.

Su gran debut en la pasarela está previsto para la Semana de la Moda de mujer de Milán en septiembre de 2023.

"Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un legado tan extraordinarios, y que a lo largo del tiempo ha sabido dar la bienvenida y apreciar los valores en los que creo", expresó el diseñador italiano en el texto.

De Sarno comenzó su carrera en Prada, en 2005, y pasó por Dolce & Gabbana antes de unirse a las filas de Valentino, en 2009, donde ocupó puestos de responsabilidad creciente hasta ser nombrado director de moda de las colecciones femeninas y masculinas.

En Gucci, De Sarno será responsable de definir y expresar la "visión creativa de la casa", tanto en las secciones de mujer como de hombre, en la de accesorios, piel y la de estilo de vida.

Trabajará bajo la supervisión de Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.

"Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo de Italia, trae con él una experiencia vasta y significativa", señaló Bizzarri en el texto.

De Sarno asumirá su nuevo rol en Gucci tan pronto como finalice sus actuales compromisos profesionales.