isspol dos
Protesta. Pensionistas del Isspol acuden a las audiencias para reclamar la devolución de recursos. 
RENE FRAGA

Isspol invierte $ 900.000 para recibir asesoría jurídica por dos años

El contrato adjudicado a GCA-Abogados S.A. permitirá a la entidad policial analizar futuras acciones legales para recuperar millonaria inversión 

El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) adjudicó este 22 de septiembre de 2021 al consorcio jurídico Gonzalo Córdova y Asociados (GCA-Abogados S.A.) un contrato de asesoría jurídica, para la defensa de los intereses del ente policial.

Proceso. Ecuagran y Delcorp están en proceso de liquidación después de haber caído en un millonario impago.

La Asamblea busca censurar al superintendente de Compañías

Leer más

El servicio, que se prestará durante 24 meses, permitirá a la entidad tener representación en los procesos judiciales en los que se intervenga para recuperar parte de los $ 800 millones de las  fallidas inversiones que se ejecutaron en el mercado bursátil, tanto a nivel local como internacional.  

Renato González, director de Isspol, explicó a EXPRESO, que la labor de este consorcio  les permitirá acceder a “un asesoramiento más técnico y especializado". El servicio, añadió, también contempla el tener un escenario mucho más claro sobre las acciones legales que se podrán tomar, "en caso de demostrarse que hubo responsabilidad de carácter institucional o de forma personal” en el proceso de inversión del dinero.

De enero de este año hasta la presente fecha, sostuvo González, se han recuperado $ 12 millones; no obstante, aún restan más de $ 380 millones invertidos en el mercado nacional. En ese rubro constan los $ 265 millones que están inmovilizados en el Banco Central del Ecuador (BCE) por bonos de deuda interna; $ 4,5 millones que están en el Decevale (Deposito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores) y $ 110 millones en fideicomisos, obligaciones y facturas.

La entidad acordó designar a Karen Burgos Mosquera, asesora jurídica del Isspol, como administradora del contrato que se prevé firmar a más tardar este viernes.