empresas+emprendimiento+región
El programa impulsó emprendimientos de 18 países latinoamericanos, incluyendo a Ecuador. Internet (Imagen referencial)

AL-Invest 5.0 llega a su fin beneficiando a 3.000 firmas ecuatorianas

El programa europeo se clausurará la próxima semana. En el país, los negocios que reciben apoyo están en los sectores de alimentos, servicios, textiles, artículos de decoración, entre otros

El Programa de la Unión Europea AL-Invest 5.0, que se ejecutó a lo largo de 4 años en 18 países de América Latina y el Caribe, beneficiando a 49.000 Mipymes (el 6% de Ecuador), llega a su fin. Sus resultados se darán a conocer desde el próximo 10 hasta el 19 de noviembre de 2020, a  través de un evento virtual. 

Energía- petroecuador- renuncias

Petroecuador recibió tres ofertas de seguro antes de la suspensión del concurso

Leer más

El Programa de la Unión Europea, AL-Invest 5.0, se ejecutó gracias al esfuerzo conjunto de 110 instituciones americanas y europeas, coordinadas por un Consorcio Ejecutor compuesto por 11 organizaciones empresariales, con el fin de apoyar y fortalecer las capacidades productivas, asociativas y empresariales de pequeños negocios. 

En Ecuador, 8 proyectos fueron desarrollados por cuatro gremios empresariales, llegando a beneficiar a 3.113 Mipymes de diferentes sectores económicos. Los sectores más activos fueron alimentos, servicios, textiles, artículos de decoración, agricultura, artesanal, manufacturero, turismo y joyas, entre otros. 

Para presentar los resultados,  AL-INVEST 5.0, programa un cierre de forma virtual los próximos días 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 2020, durante los cuales se realizarán diferentes actividades para mostrar el impacto del programa en las Mipymes latinoamericanas, a través de los proyectos y las historias de éxito más representativos. 

En la clausura está previsto el anuncio de un posible nuevo programa y las líneas de intervención de la Unión Europea en América Latina para con el sector privado.