27821811245_e0c82f0492_b
San José es una de las capitales de Centroamérica que más inversiones recibe.Cortesía.

La inversión extranjera directa en Costa Rica crece 16 % a septiembre de 2023

Llegaron al país durante los primeros tres trimestres de 2023 alcanzó los 2.691 millones de dólares

La inversión extranjera directa en Costa Rica durante los primeros tres trimestres de 2023 alcanzó los 2.691 millones de dólares, lo que significa un incremento del 16 % en comparación con el mismo periodo de 2022, informó este sábado 23 de diciembre de 2023 el Gobierno de ese país.

mina de panama

Moody's: Cierre de la mina impacta en el déficit de Panamá

Leer más

(Le invitamos a leer: "Bristol Myers Squibb comprará la farmacéutica Karuna por $ 14.000 millones")

"Estos datos nos reafirman que hemos tomado las decisiones correctas y que estamos experimentando una aceleración de nuestra economía. De mantenerse este comportamiento en los últimos tres meses, podemos prever que alcanzaremos y, muy posiblemente, superaremos la meta de atracción que nos trazamos para este año", aseguró en un comunicado el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar.

El 51 % de las inversiones correspondió a empresas en zonas francas, el 27 % a empresas fuera de zona franca, el 8 % al sector inmobiliario, el 6 % al turismo, el 4 % al sector financiero, entre otros.

Estados Unidos sigue siendo el principal origen de la inversión con un 60 % del total, seguido por Bélgica (26 %), Suiza (4 %) y Panamá (3 %), entre otros.

Los datos oficiales indican que a falta de contabilizar el último trimestre del año, Costa Rica alcanzó el 90 % de la meta prevista para 2023 que es de 3.000 millones de dólares en atracción de inversión extranjera directa (IED).El ministro Tovar se mostró "optimista" y "satisfecho" porque se están cumpliendo las expectativas de llevar inversión a diversas zonas del país, especialmente a localidades fuera del área metropolitana.

La gerente general de la Promotora de Comercio Exterior, Laura López, manifestó que la propuesta de valor del país ha logrado generar la confianza necesaria en los inversionistas para ser la sede de sus negocios.

movistar best pc

Vuelta a Costa Rica: Movistar Best PC brilla en el debut

Leer más

"Al tercer trimestre del año, ya logramos el 90 % de la meta de atracción de IED que nos habíamos propuesto para este año 2023. Esto es el resultado de una propuesta de valor país robusta que sigue generando confianza a los inversionistas y nos sigue posicionando en el mundo como país atractivo para hacer negocios", comentó López.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!