Autocines-Quito-Apertura
La noche del jueves dos opciones se inauguraron en la capital.Henry Lapo

La inversión en el autocine se expande

Los centros comerciales de Quito y Guayaquil apuestan por la iniciativa.

A través de alianzas estratégicas o con inversiones propias, los autocines se multiplican en los ‘malls’ de Quito y del Puerto Principal.

En la capital, el jueves de noche se abrieron dos nuevas propuestas en el centro comercial El Bosque y en El Condado Shopping, ambos en el norte. Esto pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) permitió la reapertura de las salas de cine, y la mayoría retomará la atención a inicios de septiembre.

“Queremos brindar una experiencia novedosa y segura para los usuarios que no se arriesgan aún a regresar a las salas”, explicó Carla Viteri, vocera del centro comercial El Bosque. El autocine, hecho a través de una alianza con la empresa Enigma Sistems, tiene capacidad para noventa vehículos. Funcionará hasta el próximo 3 de octubre, proyectando un filme diario, con posibilidad a extensión.

Autocine

Autocine: una nueva vida que regresa a los clásicos

Leer más

En El Condado Shopping, la inversión la realizó la cadena Multicines en el último nivel del parqueadero del lugar.

Este acomoda a sesenta vehículos y ofrecerá, además de filmes, conciertos y obras de teatro. No tiene una fecha tope de funcionamiento.

Mientras tanto, Soul Autocine también ofrecerá filmes en el sector de La Pradera hasta fines de octubre.

En Guayaquil, el centro comercial Policentro tomó la batuta con proyecciones de clásicos de los años noventa. A este le siguió El Dorado, en el sector de La Aurora. En la urbe, las salas están funcionado con 30 % de su aforo desde julio.