Huawei se alía con universidades peruanas para promover talento digital

  Economía

Huawei se alía con universidades peruanas para promover talento digital

Los acuerdos son con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP)

HUAWEI (6696551)
Empresa.- Huawei apuesta al talento de universitarios de Perú.Archivo/ Expreso

La empresa tecnológica china Huawei firmó acuerdos con dos universidades peruanas para promover el desarrollo del talento digital en el país andino, una alianza pactada en la primera Cumbre Regional de Talentos en Tecnologías de la Información y la Comunicación celebrada la pasada semana en México.

Protest in Beijing aga (9437349)

Las bolsas chinas registran caídas ante múltiples protestas contra cero covid

Leer más

Huawei firmo los acuerdos con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), según informó la compañía en un comunicado.

"Huawei Perú ha firmado memorándums de entendimiento con dos universidades peruanas para promover su colaboración, incluyendo el desarrollo del talento digital", destacó la empresa en el documento.

El rector de la UNI, Pablo López-Chau, aseguró que para la institución es un "honor" colaborar con Huawei, "una de las empresas que están liderando el cambio".

Su homólogo en la UNAP, Paulino Machaca, valoró positivamente la alianza con un "proveedor líder en infraestructura digital".

Por su parte, el vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, Michael Xue, subrayó que la compañía promovió el desarrollo del talento digital a nivel mundial en los últimos años, como empleador de una gran comunidad de talento y contribuyente a su desarrollo.

"Estamos viendo una economía que se digitaliza rápidamente, lo que significa que el sector digital no sólo representa, sino que contribuye y transforma una proporción cada vez mayor de la producción económica global, y el talento digital es la base de la economía digital", dijo.

La cumbre celebrada en la capital mexicana reunió el pasado jueves y viernes a unos 300 estudiantes, responsables políticos, profesores universitarios, así como a líderes del mundo empresarial y académico para debatir sobre la situación, los retos y las soluciones a los problemas de talento.