5C31A2AF-31E3-4F25-A96F-CF2902E78643
El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con representantes del sector empresarial.Cortesía.

El Gobierno crea mesas productivas que buscan mejorar la competitividad

El sector público y privado tratarán temas como seguridad productiva, digitalización, de trámites, de agroindustria, de temas laborales, entre otros. 

Este 10 de enero de 2023, los representantes del sector productivo y el presidente de la República, Guillermo Lasso instalaron las Mesas Productivas – Encuentro Empresarial. 

C10CE648-4E24-4F91-9788-E5AB32B73A89

El Gobierno anuncia rebaja de varios impuestos para 2023

Leer más

La iniciativa arrancó con la primera mesa, denominada Agencias de control y competitividad, que buscará los mecanismos para que los productos de emprendedores lleguen mas rápido al mercado. 

Se instalarán las mesas sobre seguridad productiva, digitalización, de trámites (para eliminar la tramitología), de agroindustria, de temas laborales entre otras temáticas explicó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado. 

El objetivo del régimen es que este proceso se desarrolle de manera permanente e institucionalizada, el tiempo de su duración y su periodicidad dependerá de los temas que se estén tratando. 

Además, se toma como referencia la metodología que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementó en otros países. 

En esta primera etapa de las Mesas Productivas, que es parte de la estrategia Ecuador Compite, el trabajo técnico y articulado se enfocará en resolver los problemas de competitividad, con la finalidad de que las empresas aprovechen de mejor forma los mercados locales e internacionales y de responder a las necesidades transversales de los sectores productivos, dijo Prado.