maestros jubilados
Protesta. Uno de los plantones de los maestros jubilados.Archivo/ Expreso

El Gobierno comprará más bonos de los maestros jubilados

La CFN va a invertir 10 millones de dólares adicionales

El Gobierno Nacional reacciona ante el requerimiento de los maestros jubilados. Ha instruido que, a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), se efectúe una inversión en atención al grupo mencionado. En un comunicado se resaltó que bajo la directriz del primer mandatario, Guillermo Lasso, la CFN invertirá 10 millones de dólares adicionales en la compra de bonos de maestros jubilados.

ce468cd1-c4c9-4169-8f0c-d9f22dafa503

Banco Central: La economía de Ecuador crecerá 2,6 % en 2023, a menor ritmo que 2022

Leer más

“El monto no va a alcanzar para atender a todos los jubilados”, dijo a Diario EXPRESO Harry Valarezo, presidente de Docentes, Personal Administrativo y Servicios de Jubilados del Ministerio de Educación.

Valarezo agregó que en el primer trimestre el compromiso fue destinar 35 millones de dólares, para que en cuatro trimestres sumen 140 millones de dólares, “y no se está cumpliendo”.

De enero a marzo se completó la primera inversión de $ 20 millones en la compra de estos bonos, este valor implicó más de 400 operaciones.

Se requieren más de $ 800 millones para atender a unos 17.000 jubilados del sector de la educación pública, según Valarezo.