Economía

Las gasolineras no van a trabajar en la noche del 31 de diciembre en Guayaquil

Los negocios alternos que hay en las estaciones, como son los minimarkets, si pueden atender a los clientes

primax
Negocio. Una de las estaciones de combustibles que hay en Guayaquil.Archivo / Expreso

Las gasolineras suspenderán la atención al público en Guayaquil, a partir de las 22:00 del 31 de diciembre de este año hasta las 06:00 del 1 de enero de 2022. Adicionalmente, se ha solicitado que no se realice transporte de combustible dentro de las horas señaladas. 

"Hemos organizado todo para que exista el suficiente combustible y vamos a distribuir el combustible en horario de oficinas y solo en las horas permitidas. Los clientes pueden estar tranquilos", dijo a Diario EXPRESO Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo.

PRESIDENTE LASSO BUQUE (7509289)

Guillermo Lasso: “No vamos a elevar los precios de los combustibles”

Leer más

La disposición aplica para la venta de combustible, por lo que no incluye a los minimarkets que están ubicados dentro de las estaciones de servicio, los cuales podrán laborar con normalidad.

La medida controlada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se basa en el artículo 35 de la Ley de Defensa contra Incendios, que tiene la finalidad de precautelar a la ciudadanía de cualquier emergencia que se pueda producir durante los festejos de fin de año.

El Cuerpo de Bomberos realizará un operativo a lo largo de la vía a la Costa desde mañana 30 de diciembre de 2021 hasta el domingo 02 de enero del 2022, para reforzar la seguridad de los turistas que viajen a los diferentes balnearios por el feriado de Fin de Año y brindar así una respuesta oportuna en emergencias. El contingente, que incluye ambulancias y unidades de combate, se ubicará en el peaje del kilómetro 24,5 de la vía a la Costa y en el kilómetro 51 a la altura de la finca La Gloria.