pesca
Cita. Un grupo pescadores en la firma del reglamento de la Ley de Pesca.Cortesía

Se firmó el reglamento de Ley de Pesca

La normativa garantizará la sostenibilidad y trazabilidad en el sector

Ecuador ratificó su compromiso por combatir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Hoy, viernes 25 de febrero, el Gobierno firmó el Reglamento de la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca. La normativa garantizará la sostenibilidad, trazabilidad y transparencia de dos de los sectores más importantes del país: pesca y acuacultura.

1a9a4487731936819b59082e9034d0621241cf56w

EE.UU. prohíbe a pesqueros mexicanos entrar a sus puertos por pesca ilegal

Leer más

Los avances son de vital importancia en el marco del cumplimiento de las recomendaciones de la DG-Mare, para revertir la tarjeta amarilla impuesta por la Unión Europea, considerando que previamente se presentó un borrador y se trabajó en sus observaciones, según lo manifestó el Ministerio de Producción en un comunicado.

El ministro Julio José Prado destacó que el reglamento garantiza la legalidad de los productos pesqueros y acuícolas a lo largo de la cadena de valor, a través de registros que validan el cumplimiento de las acciones de control.

Asimismo informó que el alcance y beneficios de esta normativa fueron socializados y que tras recibir comentarios y observaciones se los analizó para enriquecer el reglamento.

Al concluir la firma de la normativa y como parte del plan de regularización de la pesca artesanal, se entregaron 60 credenciales, documento habilitante para ejercer esta labor y que además les permite a los pescadores acceder a beneficios que entrega el Gobierno, tales como asistencia técnica, acompañamiento en temas relacionados a procesos de pesca artesanal, asesoría en proyectos, etc.