EnWfJsSWEAIvruF
La cartera de Estado señaló la tarde de este 26 de abril de 2023 que la operación es privada.Cortesía.

Finanzas dice que la operación de recompra de bonos "es privada" de Credit Suisse

La entidad financiera ha mencionado que la operación busca el refinanciamiento para canalizar ahorros y promover ciertos esfuerzos de conservación

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró la tarde de este 26 de abril de 2023 que la operación de recompra de deuda es "una operación privada de Credit Suisse", por lo que no pueden hablar de una operación privada". 

6413f8004c077.r_d.1274-1444-0

Ecuador aprovecha alto riesgo país para recomprar deuda a través de Credit Suisse

Leer más

El pronunciamiento de la cartera de Estado ocurre tras el anuncio del banco suizo de la recompra de tres de los cuatro bonos soberanos de deuda de Ecuador, excluyendo los bonos 2030. En un comunicado del banco se señala que recomprará los papeles por un monto total de $ 800 millones.  

El mercado internacional señala que la transacción es parte de una operación más grande que terminará en la emisión de bonos azules, para crear un fideicomiso para la protección de las Islas Galápagos. 

En el comunicado de Credit Suisse se señala que la operación de recompra de bono de deuda tiene como objetivo el refinanciamiento para canalizar ahorros y promover ciertos esfuerzos de conservación y sostenibilidad” de Ecuador.