Economía

Una filial de Walgreens compra Summith Health por $ 8.900 millones

La firma se constituye en una de las mayores proveedoras de atención primaria en Estados Unidos.

67949C6D-6ADD-4E6F-BDEA-AA2AC2F1D944
La cadena de farmacias es un actor importante en el mercado estadounidense.EFE.

Village MD, una filial de la gran cadena de farmacias estadounidense Wallgreens, anunció este lunes 7 de noviembre de 2022 la adquisición por 8.900 millones de dólares de Summit Health-CityMD, creando así una de las mayores proveedoras de atención primaria en el país.

edificio Johnson & Johnson

Johnson & Johnson compra Abiomed por 16.600 millones de dólares

Leer más

La nueva compañía resultante, en la que también hay una inversión de Evernorth, filial de Cigna Corporation, va a traducirse en una red de 680 locales, de las que casi la mitad pertenecían a Summit Health.

El comunicado emitido por Village califica la compra de "un hito épico en el proceso de transformación del sistema sanitario en Estados Unidos", pues suma la experiencia de décadas de Village con la potente red de Summit Health (13.000 empleados), presente sobre todo en los estados del noreste del país.

El director ejecutivo de Wallgreens -empresa que posee el 53 % de acciones de VillageMD-, Roz Brewer, consideró que esta nueva empresa, cuyo nombre aún no se ha comunicado, tiene el potencial de transformar el sector sanitario en Estados Unidos.