La filial de "autos voladores" de Embraer saldrá a la bolsa de Nueva York

  Economía

La filial de "autos voladores" de Embraer saldrá a la bolsa de Nueva York

Eve, la filial de la aeronáutica brasileña, anunció este martes que saldrá a la bolsa neoyorquina mediante una "SPAC", que incluye su fusión con la firma estadounidense Zanite

autos
La filial de Embraer aseguró que, hasta el momento, ha recibido encargos de "autos voladores" de 17 clientes, lo que supone una cartera potencial de 1.735 vehículos, valorados en cerca de $ 5.200 millones.cortesía

Eve, la filial de la aeronáutica brasileña Embraer que desarrolla "autos voladores", anunció este martes que saldrá a la bolsa de Nueva York mediante una "SPAC", que incluye su fusión con la firma estadounidense Zanite.

peso chileno

Bolsa cae y dólar alcanza récord tras victoria de izquierdista Boric en Chile

Leer más

Eve informó en una comunicado que firmó un "acuerdo definitivo de combinación de negocios" con Zanite, que se presenta como una compañía con un propósito especial de compra (SPAC por sus siglas en inglés), también conocidas como empresas de "cheque en blanco".

Una SPAC es una compañía que sale a bolsa con el objetivo de recaudar capital para comprar o fusionarse con otra sociedad, una fórmula que ha ganado popularidad en Wall Street frente a la tradicional oferta pública inicial de acciones.

Si se concluye la operación, Zanite pasará a denominarse Eve Holding y será listada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Embraer permanecerá como accionista mayoritario, con una participación de "aproximadamente el 82 %" de Eve Holding, de acuerdo con la nota.

La nueva compañía tendrá "512 millones de dólares" en caja y un valor patrimonial estimado en "aproximadamente 2.900 millones de dólares", añade el comunicado.

taxi volador corea sur

Corea del Sur inicia pruebas con taxis voladores

Leer más

La combinación de los negocios ya ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Zanite y Embraer, y se espera que concluya en el segundo trimestre de 2022, lo que dependerá también de la autorización de los órganos reguladores pertinentes.

"Con esta combinación de negocios, Eve estará muy bien posicionada para convertirse en uno de los principales actores del sector", dijo el primer ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes, en el comunicado.

Eve es la empresa de movilidad aérea urbana creada por Embraer y desarrolla la fabricación de un modelo de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical ("eVTOL", por sus siglas en inglés), los llamados "carros voladores".

La filial de Embraer aseguró en la nota que, hasta el momento, ha recibido encargos de "autos voladores" de 17 clientes, lo que supone una cartera potencial de 1.735 vehículos, valorados en cerca de 5.200 millones de dólares.