TURISMO EN LA CIUDAD (11070654)
Ciudad.- El turismo en Cuenca.Archivo/ Expreso

Los feriados de 2023 suman 449 millones de dólares

La ocupación promedio nacional en el asueto de noviembre fue del 42 %

Hay incremento en las ventas del sector turístico. Los feriados del 2023, hasta la fecha, suman 449 millones de dólares. Según el Ministerio de Turismo de Ecuador, es la mayor cifra acumulada por este concepto desde 2015.

Petróleo

El petróleo de Texas cae un 4,3 %, hasta 77,37 dólares

Leer más

En el último asueto de noviembre la recaudación por gasto turístico fue de 78 millones de dólares, lo que significó 9 millones de dólares más que lo generado en el mismo periodo festivo de 2022.

La ocupación promedio nacional del 2 al 5 de noviembre llegó al 42 %, frente al 39 % registrado el año anterior.

Te invitamos a leer: Ecuador reactiva central de 167 megavatios para afrontar escasez energética

La movilización de personas en este feriado fue mayor a la del año anterior, sumando 1’157.000 viajes. Los turistas nacionales y extranjeros llegaron a diversas partes del país y disfrutaron de los atractivos y la gastronomía nacional, como señaló Freddy Girón Rodríguez, administrador de la marisquería La Culata, en Guayaquil, quien dijo que hubo gran afluencia de personas en su establecimiento. “La gente estaba contenta de que nuestro local estuviera atendiendo durante todo el feriado. Hubo un resultado favorable en ventas”, manifestó.

La provincia con mayor cantidad de visitas fue Azuay, como parte de las celebraciones por la independencia de Cuenca, donde las actividades y establecimientos estuvieron al máximo de su capacidad.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ