La Fabril
La empresa está en el top 20 del ranking.Cortesía

La Fabril reorganiza su estructura empresarial y se fusiona con Otelo & Fabell

En el año 2018 la empresa, con domicilio en Montecristi, Manabí, cumple un proceso y se convierte en Grupo La Fabril.

La Fabril pasa a ser Grupo La Fabril.

El 13 de octubre de este 2020 la Superintendencia de Compañías aprobó la fusión por absorción de La Fabril (como absorbente), con las compañías Otelo & Fabell S.A. y Energía Biomasas Enerbmass, en calidad de absorbidas.

Otelo & Fabell fue comprada en el año 2018 por el Holding La Fabril y con ello el grupo une sus marcas, que están entre las de mayor consumo en Ecuador.

La Fabril tiene como su marca estrella a La Favorita (aceite) así como bienes para panadería (mantecas, margarinas, coberturas) y cuidado del hogar, y Otelo & Fabell produce pañales, toallas húmedas, jabones, cosméticos, productos para el cuidado femenino y del hogar.

Machala Banco

Banco de Machala y Otecel sacan millonarias emisiones en la Bolsa

Leer más

La fusión por absorción entre las compañías citadas no genera un cambio en la toma de control, sino que constituye una operación de reorganización corporativa, ya que tanto La Fabril como las compañías absorbidas pertenecen el Grupo La Fabril, señala en una carta Carlos González-Artiga Loor, gerente general.

La Fabril está en el puesto número 17 del ranking empresarial del Ecuador, con 474 millones de dólares en ingresos por ventas, de acuerdo con la Superintendencia de Compañías.