feria en alhambra... (10908142)
Oferta. Productos como joyas y artículos de hogar se ofertan en el lugar.GRANASA

La “excelencia artesanal” de productos que ofertan 30 negocios se exhibe en feria

La exposición será hasta este domingo en el centro comercial Alhambra Shopping

El centro comercial Alhambra Shopping de Samborondón, con el auspicio de Produbanco, se convertirá, hasta este 23 de julio, en una gran vitrina de productos artesanales que fabrican una treintena de negocios de 10 provincias del país. La feria busca reconocer la excelencia de esta oferta (caracterizada por su diseño e innovación) y posicionarla en el mercado local.

exportación aranceles

EE.UU. crea "caucus" para aprobar preferencias arancelarias para Ecuador

Leer más

La exposición, que empezó este viernes 21 de julio y que culminará este domingo, abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 para que, en pleno contexto de fiestas guayaquileñas, los visitantes puedan ver y comprar diversos objetos ornamentales, como joyas, carteras, sombreros, bordados en seda salvaje y demás artesanías con hermosos y variados materiales propios del Ecuador, entre los que se encuentran la paja toquilla, plata, madera, bambú, tagua, cerámica, barro , trabajados por manos ecuatorianas.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de IWF Foro Ecuador, organización internacional que nació en 1974 en Nueva York, Estados Unidos, como una red de mujeres líderes, para brindar apoyo profesional y personal a la población femenina.

sombreros
Los sombreros de paja toquilla son parte de la exhibición.Carlos Klinger / Expreso

En el año 2000 Joyce de Ginatta fundó su Foro en Ecuador, viendo a la IWF como una institución que ofrece el espacio para impulsar una red de emprendimientos.

Con esta misión, dicen sus organizadores, IWF Ecuador, con el apoyo y el aval del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap), patrocina este primer Encuentro de Excelencia Artesanal, que busca propiciar mayores espacios para la comercialización de las artesanías y la difusión de la cultura popular.