euros
La divisa auropea se apreció este miércoles 12 de enero.referencial

El euro supera los 1,14 dólares por primera vez desde hace tres meses

La debilidad del dólar debido al aumento de la tolerancia al riesgo

El euro se ha apreciado este miércoles y ha superado los 1,14 dólares por primera vez desde mediados de noviembre, por la debilidad del billete verde debido al aumento de la tolerancia al riesgo.

EURO1

El euro abre el año con caídas y baja de los 1,13 dólares

Leer más

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1420 dólares, frente a los 1,136 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 1,1370 dólares.

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en diciembre hasta el 7 %, dos décimas por encima de la de noviembre y la cifra más alta registrada desde junio de 1982, con Ronald Reagan al frente del Gobierno estadounidense y Paul Volcker dirigiendo la Reserva Federal.

Pero la inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue en diciembre del 5,5 % interanual, más elevada de lo previsto (en comparación con el 4,9 % del cálculo anterior).

crecimiento

El Banco Mundial prevé una bajada del crecimiento en Latinoamérica al 2,6 %

Leer más

Se mantiene en el mercado una mayor tolerancia al riesgo y por ello suben las bolsas y cae la rentabilidad de la deuda soberana.

Los mercados ya han descontado en parte que la Fed vaya a restringir su política monetaria y vaya a subir sus tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación de entre 1,1355 y 1,1425 dólares.