RBOTA3JWIVCRRDUTSBT5EYD54Y
La empresa espera aumentar su producción diaria de petroleo.Reuters

ENI recibe aprobación para adquirir dos yacimientos en sur argelino

La empresa prevé alcanzar una producción nacional diaria de 130.000 barriles de petróleo 

La empresa de hidrocarburos italiana ENI anunció que las autoridades argelinas aprobaron su adquisición de los activos de la British Petroleum (BP) en dos "importantes" campos de gas situados en el suroeste- Ain Amenas y Ain Salah- y prevé alcanzar una producción nacional diaria de 130.000 barriles de petróleo.

Gazprom

Gazprom estudia entrar en nuevos mercados y planea proyectos en Asia

Leer más

"La operación fue anunciada a principios de septiembre con el objetivo de satisfacer aún más las necesidades europeas de gas y fortalecer la presencia de Eni en Argelia", anunció la compañía en un comunicado, en el que explicó que los yacimientos eran operados de manera conjunta por la estatal Sonatrach y el grupo noruego Equinor.

Gracias a esta operación, que ha recibido el visto bueno de las autoridades argelinas y del órgano antimonopolio, así como de los proyectos de desarrollo en la cuenca de Berkine (sur) se espera que la producción alcance este ejercicio los 130.000 barriles de petróleo equivalente por día, lo que convertiría a Eni en "la principal empresa energética internacional operando en el país", añadió.

El pasado año Sonatrach y Eni firmaron un acuerdo para suministrar al país europeo una producción adicional de gas de 9.000 millones de metros cúbicos por año.

A raíz de la invasión rusa en Ucrania y en un intento por reducir su independencia de Moscú, Argelia se ha convertido en su principal proveedor de gas natural, país con el que está unido a través del gasoducto Transmed, con una capacidad anual de más de 32.000 millones de metros cúbicos.

Gas natural

Gas natural en bolsas de plástico, una "bomba" para poder cocinar en Pakistán

Leer más

Mientras que en 2021 los intercambios comerciales se situaban en 8.000 millones de dólares, el pasado año ascendieron a 16.000 millones, un "indicador" del acercamiento y de la nueva dinámica adoptada entre los dos socios, señaló el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune el pasado enero.