63ffd89c0116e
La empresa espera aumentar su producción diaria de petroleo.REUTERS

ENI destina más de 85 millones de dólares para ayudar a sus empleados

El valor se destinará a dar apoyo financiero a 20.000 trabajadores de la empresa

El gigante de hidrocarburos italiano ENI apoyará con un desembolso mayor a 85 millones de dólares a sus 20.000 empleados en Italia, sin incluir a los directivos, dada la actual coyuntura económica, con un elevado coste de la energía y una alta inflación, reveló este lunes la compañía.

Bolivia

Bolivia: el Gobierno informa que solo hay un incendio activo y 200 focos de calor

Leer más

"ENI ha decidido adoptar un plan de intervención extraordinaria por un importe total de alrededor de 85 millones de euros para apoyar a los aproximadamente 20.000 empleados, no directivos, del grupo en Italia en la actual fase de coyuntura económica", explicó en comunicado.

La sociedad, en la que el Estado italiano posee un capital del 30% y mantiene el control efectivo de la empresa, adoptará entre otras medidas, el desembolso en el proximo mes de octubre de "una intervención excepcional única de 3. 000 euros brutos" para sus empleados.

Lea también: México: crece a 45 el número de muertos en Acapulco por el hucarán Otis

"Por el contrario, se incrementará de forma constante el 45% el valor del bono de comida electrónica reconocido en los días de trabajo en smart working y, además, se reconocerá, de conformidad con lo previsto en la legislación vigente, un bono de combustible/recarga eléctrica por valor de 200 euros".

Se trata de "una intervención de bienestar empresarial en apoyo de los empleados y sus familias", pues "el capital humano es la base de ENI en su camino de transformación energética", según el grupo petrolero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!