COMERCIO CON CHINA
Venta. 1’080.000 barriles de crudo Oriente serán exportados.Internet

La empresa Phillips 66 Company tiene la primera venta Spot del 2020

La adjudicación es por un volumen de 1’080.000 barriles. Se exportará en tres cargamentos. 

Ecuador realizó su primera venta en el mercado Spot del 2020 por un volumen de 1’080.000 barriles de crudo Oriente de 24°API, que fueron adjudicados a Phillips 66 Company, empresa refinadora que ofertó un diferencial de $2,78 por barril, con relación al marcado WTI de 42° API.

El proceso logró concretarse luego de que Petroecaudor invitara a 53 empresas, reconocidas a nivel internacional y que están calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, a participar. De esas 8 presentaron sus ofertas.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 3 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5% cada uno, que serán entregados durante el período de marzo de 2020.

Esta venta de crudo Oriente estará regida bajo el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI). En esta ocasión las empresas interesadas presentaron sus ofertas con descuentos o diferenciales negativos, lo cual obedece al movimiento natural de la oferta y la demanda del mercado internacional, producto del estrechamiento del diferencial del WTI y el BRENT. Estas condiciones, dijeron las autoridades, se originaron a partir de las circunstancias que vive el mercado, como los efectos del Coronavirus.