Favorita
Corporación Favorita inició sus operaciones hace 70 años en el país y ha tenido un constante crecimiento.Cortesía

Un emprendimiento que se convirtió en una de las mejores empresas de América

Corporación Favorita cumple 70 años y se afianza por su historia de visión y fortaleza, que inspira a trazar nuevos desafíos y metas.

En 1952, cuando en el país todavía no existían los supermercados y la única forma para acceder a víveres era comprarlos en tiendas cercanas o en el mercado, abrió sus puertas la primera Bodega La Favorita.

Santa Priscila

Santa Priscila y Ecuacorriente, en el ‘top’ 10 de mayores ventas

Leer más

Lo hizo en la Plaza de San Francisco, en el Centro de Quito y poco después se trasladó a la calle Sucre 370. Ahí empezó la historia de la que hoy es la mejor empresa del Ecuador: Corporación Favorita. Una historia de visión, de emprendimiento y fortaleza, pero sobre todo de personas.

Lo que inició como un pequeño emprendimiento de la familia Wright, donde se vendían jabones, velas, aceites y otros productos para el hogar, con los años se convirtió en la familia más grande del país, una que ahora tiene a más de 21.000 colaboradores, 13.000 proveedores, 18.000 accionistas y a millones de clientes que día a día confían en la Corporación.

Esta empresa ecuatoriana desde sus inicios ha creído e invertido en el país. Es así que, en 1957 inauguró el primer autoservicio Supermercados La Favorita, en las calles Amazonas y Robles, en Quito. En 1976 se convirtió en la primera empresa en abrir su capital al público y en 1979 comenzó su expansión con la apertura de un local en el Centro Comercial Policentro, en Guayaquil.

Hoy en día Corporación Favorita tiene presencia en seis países de Sudamérica con 200 supermercados, 300 comercios, 14 centros comerciales, 16 plantas industriales y 10 centros de distribución.

Además, se ha consolidado como una de las empresas que más empleos directos e indirectos genera en el país, superando los 310.000.

Son muchos los hitos que han marcado la vida de Corporación Favorita en estos 70 años, pero siempre ha existido una constante, su misión. A lo largo de su historia, la empresa ha buscado mejorar la calidad de vida con todos quienes conforman su cadena de valor, en un camino de emprendimiento, compromisos, retos y aprendizajes.

Supermaxi vía a la Costa

La Corporación Favorita planea repartir 50 millones de dólares en dividendos

Leer más

Hoy sus esfuerzos se centran en la sostenibilidad y los negocios responsables a través de la búsqueda del equilibrio económico, social y ambiental en todas sus actividades productivas y comerciales. Por ello, enmarca sus accionar en una filosofía de valor compartido y una visión que va más allá de la rentabilidad, ambas alineadas a objetivos nacionales y globales, con un horizonte al 2030.

Corporación Favorita es su historia. Una historia de resiliencia, de compromiso con el desarrollo sostenible del país y su gente. Una historia de 70 años, que mira el futuro como un reto del presente.