Pierángela Sierra representará a América Latina y el Caribe en eTrade For Women, una iniciativa impulsada desde la ONU.
Pierángela Sierra representará a América Latina y el Caribe en eTrade For Women, una iniciativa impulsada desde la ONU.Internet

Ecuatoriana Sierra, representante para Latinoamérica en eTrade for Women

eTrade For Women nació con el objetivo de generar apoyo para la construcción de una economía digital más inclusiva de género, aprovechar el potencial empresarial femenino

La empresaria ecuatoriana Pierangela Sierra fue nombrada representante para América Latina y el Caribe en eTrade For Women, durante el periodo 2021-2022, una iniciativa impulsada desde la ONU, a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Con unas expectativas de reunir a unas 30.000 personas, frente a las más de 100.000 en la edición anterior, se desarrolla hasta el próximo 1 de julio este congreso en un formato híbrido -presencial y online-

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eTrade For Women nació con el objetivo de generar apoyo para la construcción de una economía digital más inclusiva de género, aprovechar el potencial empresarial femenino, aportar con la reducción de la pobreza, además de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Un grupo selecto de líderes femeninas destacadas en la economía digital nos está ayudando a trazar un nuevo camino hacia el empoderamiento de las mujeres", aseguró Torbjörn Fredriksson, Jefe de la Sección de Políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la UNCTAD.

Y añadió que ese grupo, "a través de su visión, pasión y dedicación, allanan el camino para que otras mujeres sigan sus pasos y sean emprendedoras digitales exitosas", lo cual "es motivo de agradecimiento y de reconocimiento".

Seis mujeres destacadas son parte de eTrade For Women, quienes tienen bajo su responsabilidad participar en procesos regulatorios de alto nivel con alcance mundial, regional y local, así como aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de una formulación de políticas digitales más inclusivas.

Por otro lado, las Masterclass de eTrade for Women estarán a su cargo y deberán dirigir estos espacios, catalogados como eventos únicos de empoderamiento para mujeres emprendedoras digitales.

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A esto se suma el ser parte de la red eTrade for Women Communities, la cual brinda oportunidades a las emprendedoras digitales establecidas en países en desarrollo y economías en transición y comprometidas a marcar la diferencia, para que se inspiren, empoderen y establezcan conexiones en todo el mundo.

En el grupo figuran Nina Angelovska, fundadora de Grouper.Mk, Macedonia del Norte, quien es representante de Europa del Este; así como Mona Ataya, fundadora y directora ejecutiva de Mumzworld, Emiratos Árabes Unidos, y representante de Asia occidental.

Además, Helianti Hilman, fundadora y presidenta de Javara, Indonesia, representante del sureste de Asia, y Clarisse Iribagiza, fundadora y directora Ejecutiva de HeHe, Ruanda, representante África oriental.

Igualmente, Sierra, fundadora y presidenta ejecutiva de Tipti, Ecuador, representante de América Latina y el Caribe, y Patricia Zoundi Yao, fundadora y directora ejecutiva de Quick Cash, Costa de Marfil, representante África francófona.

"Como mujer ecuatoriana, es para mí un honor y un orgullo representar a América Latina y el Caribe en eTrade For Women. Siempre he creído que el conocimiento cobra sentido cuando es compartido y expandido", señaló Sierra, señala un comunicado.

Y agrega: "Qué mejor manera de hacerlo a través de espacios tan representativos como el que impulsa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Me comprometo a llevar por todo lo alto el nombre de nuestra región, a impulsar propuestas que permitan el desarrollo equitativo de los mercados".

Asimismo, se comprometió a compartir con todos los países a los que representa "prácticas aplicadas en otros continentes que aceleren y potencien el desarrollo del sector digital".