Ecuador saca a concurso 3 proyectos eléctricos por 1.861 millones de dólares

  Economía

Ecuador saca a concurso 3 proyectos eléctricos por 1.861 millones de dólares

Se trata del Bloque de Energías Renovables No Convencionales de 500 MG, del Bloque Ciclo Combinado Gas Natural de 400 MW y del Sistema de Transmisión Nororiental que abastecerá al sistema petrolero 

viceministro
El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, hizo el anuncio.cortesía

Ecuador inició el proceso de licitación de tres proyectos de generación y transmisión eléctrica por un valor total de 1.861 millones de dólares, informó este viernes el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

sote-marzo-2021-web-1024x574

El SOTE suspende bombeo de crudo por la erosión regresiva en el río Quijos

Leer más

Se trata del Bloque de Energías Renovables No Convencionales de 500 megavatios, del Bloque Ciclo Combinado Gas Natural de 400 megavatios y del Sistema de Transmisión Nororiental que abastecerá al sistema petrolero ecuatoriano.

La convocatoria para la licitación de los tres Procesos Públicos de Selección (PPS) para el financiamiento, construcción, operación y mantenimiento fue anunciada este viernes en una rueda de prensa en Quito.

En ella, participaron el titular de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, el viceministro de Electricidad, Gabriel Argüello, y del Gerente de CELEC EP, Gonzalo Uquillas.

La ejecución de los tres proyectos se enmarca en los ejes del Decreto 238, que establece una nueva política para el sector eléctrico, enfocada en garantizar el abastecimiento futuro de energía confiable y segura además de incentivar nuevas oportunidades de inversión, precisa la Cartera energética en un comunicado.

"Hoy damos un paso más en este importante proceso, puesto que desde septiembre hemos receptado las muestras de interés de inversionistas locales y extranjeros", manifestó el ministro Bermeo en la comparecencia.

cotopaxi

Ecuador crea su 15 Área de Protección Hídrica para asegurar suministro a Latacunga

Leer más

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales, con una potencia de 500 megavatios cuenta con cuatro sub-bloques equipados con tecnologías no convencionales que se ubicarán en diferentes áreas geográficas del país en función del recurso primario, las condiciones ambientales y logísticas de la zona. Su desarrollo requiere de una inversión de 875 millones de dólares.

El Bloque Ciclo Combinado de Gas Natural, de 400 megavatios, contempla la implementación de una central de generación y su correspondiente sistema de transmisión, asociado hasta el punto de conexión al Sistema Nacional de Transmisión (SNT). La concesión será de 25 años y demandará una inversión de 600 millones.

Y el Sistema de Transmisión Nororiental (STNO), permitirá disponer de infraestructura de transmisión que conecte el Sistema Nacional Interconectado (SNI) con el Sistema Interconectado Eléctrico Petrolero (SIEP), en el nororiente de Ecuador y dotará de energía limpia a la industria petrolera. Requerirá una inversión estimada de 386 millones y un plazo de concesión de 30 años.