Economia-Popular-Ecuador
Durante la emergencia sanitaria se han intensificado los controles a las cooperativas.Cortesía

Ecuador y Perú comparten experiencias en el control del sector financiero popular

El endurecimiento de las normativas de control será parte del intercambio de conocimiento entre las dos entidades.

Este martes 9 de junio empezó el programa “Pasantías de la Superintendencia de Bancos de Perú”, a través el cual la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria busca intercambiar experiencias en materia de supervisión y control de las entidades del sector financiero popular y solidario que realizan ambos países.

Este, que se extenderá hasta el sábado 13 de junio analizará las estrategias que se desarrollan con el fin de evitar fallas en estos procesos, entre ellos el del sistema financiero cooperativo, cuyo fortalecimiento se ha incrementando durante la emergencia sanitaria.

DINERO

La ley por el Coronavirus puede afectar a los indicadores de las instituciones financieras

Leer más

Catalina Pazos, intendente General Técnica, señaló que el modelo de supervisión implementado, realiza un análisis integral de las organizaciones y entidades del sector, el cual incluye la identificación de los riesgos a los que está expuesto y el análisis de la estructura de controles, que responde a la normativa vigente. 

Agregó que los controles se fundamentan en la recolección de datos, de identificación y medición de riesgos, supervisión, monitoreo y seguimiento.

Durante la pandemia, la Superintendencia ha ampliado los programas disponibles a pequeños emprendedores y agricultores, a través de programas como la siembre por contrato y la elaboración de kits de bioseguridad.