Productos de veganos q (7792244)
Tienda. En el centro, en Zarimport, una clienta ve productos veganos para el cuidado del rostro.Alex Lima

Ecuador es un país atractivo para los veganos del mundo

Veganuary de Reino Unido, un grupo no gubernamental ni de lucro, promueve el estilo de vida.  Ve potencialidades en negocios, como hacer ropa de banano

Vestir con cacao o con cáscaras de naranja es una opción que ya existe en el mundo, y se habla también de hacer ropa de banano; y la comunidad internacional de veganos busca promover su estilo de vida en Ecuador, por considerar que es un país rico en vegetales y frutas.

Guayaco 1

Emilio Carrión, el guayaquileño que le aporta un 'granito' vegano a Urdesa

Leer más

Veganuary es un grupo no gubernamental ni para lucro de Reino Unido que se ha interesado en promover el veganismo en Ecuador, “porque lo que falta aquí es la promoción y tener las recetas para seguir el régimen, porque Ecuador es un paraíso en vegetales y frutas”, indicó a Diario EXPRESO Mauricio Serrano, gerente de compromiso corporativo de esta iniciativa.

Agregó que en América Latina, en un ranking, Argentina está en primer lugar, seguida de Chile, Colombia y Brasil, y ahora la meta es atraer a más ecuatorianos. En este grupo a nivel internacional este año están participando 629.000 personas.

Foto de Sistema Granas (7792339)
Restaurante. En Mantraa familias y amigos disfrutan de una cena vegana, en la vía a Samborondón.Christian Vinueza

Cuando opté por comer más vegetales, bajé 12 libras y mejoró mi salud. Dos veces al mes como carne o huevo. Soy francés y me gusta la variedad de vegetales y frutas que hay en Ecuador.

Frédéric,

flexitariano

“Hemos trabajado con empresas para aumentar la provisión de alimentos veganos en tiendas y restaurantes, y hemos hecho que el veganismo sea más visible y accesible a través de nuestro trabajo. Ahora hemos visualizado a Ecuador, que tiene mucha potencialidad, no solo para que más ecuatorianos sean veganos, sino para crear negocios. La promoción que haremos es en Internet”, detalló Serrano.

Las propuestas de negocios están saliendo hasta desde las tareas escolares. “Mi familia es vegana. Mi hija Ana tiene 10 años de edad y estudia desde Guayaquil por línea en un colegio de Reino Unido. Allí presentó una investigación para hacer ropa con el bagazo del banano”, contó Shammy Coello, voluntaria en Ecuador en la comunidad de veganos.

¿Qué falta para desarrollar la idea? El financiamiento para traer la tecnología, porque en el mundo existe ropa de cacao y de cáscaras de naranja, indicó.

Productos de veganos q (7792255)
Bazar. En Urdesa, en Bhakti, Cinthya Ganchoso muestra diversos productos veganos.Alex Lima

Soy vegetariana, pero he probado ser vegana por seis meses; lo decidí después de ver un video sobre el sufrimiento de los animales. Mi mamá y mi hermano también tienen este estilo de vida.

María Paula Sánchez,

vegetariana

“No consumimos ningún tipo de producto de origen animal, ni vestimos con su piel; de tal manera que hay a nivel internacional iniciativas para hacer zapatos de piñas, champiñón o cactus. En Colombia lo hacen”, destacó Serrano.

Diario EXPRESO recorrió el centro de la ciudad, Urdesa y la vía a Samborondón para buscar restaurantes y productos veganos y no fue difícil encontrarlos. La tienda Zarimport y Bhakti son un ejemplo de ello y tienen productos de belleza y para higiene personal. Nadia Romero, encargada de Marketing de Zarimport, dijo que en los últimos años en esta tienda han registrado un aumento del 60 % en la venta de productos para veganos.