Economía

Pichincha, Bolivariano, Austro y Diners sintieron la crisis de octubre

Los bancos en general subieron en depósitos en ahorro a octubre de este año, en relación al 2018, pero algunos sintieron la crisis.

dolares-billetes
Las obligaciones con el público, que incluyen depósitos en ahorro y a plazo, totalizaron a octubre de este año $ 30.069 millones.(Pixabay)

La banca privada acumuló mayores montos colocados y dinero recibido, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Superintendencia de Bancos difundidas este jueves 14 de noviembre de 2019.

Las obligaciones con el público, que incluyen depósitos en ahorro y a plazo, totalizaron a octubre de este año $ 32.069 millones, un 6 % más en relación al mismo mes del 2018; pese a que existe una desaceleración de estos rubros, la banca sigue activa.

Por su parte, los créditos otorgados subieron el 9 %, a 27.565 millones de dólares; pero octubre no tuvo una evolución tan positiva en el contexto del paro nacional.

En el acumulado a octubre, en relación al acumulado de septiembre de 2019, fueron apenas 111 millones más entregados al público, aunque en este rubro de un mes a otro el Banco Pichincha redujo su cartera crediticia en 53 millones.

En cambio los otros tres bancos grandes, Pacífico, Produbanco y Guayaquil sí colocaron más recursos. El Internacional también creció.

Bolivariano, Austro y Diners tuvieron caídas muy leves en sus acumulados, de acuerdo con los datos de la Superintendencia. Los bancos del segmento mediano y pequeño tuvieron mejor desempeño en ese rubro (cartera).

Cartera a octubre en miles de dólares: