GASOLINERA MOBIL (9732921)
Estación. En Guayaquil no todas las gasolineras venden la ecoplus 89.Freddy Rodriguez

“La ecoplus 89 se vende poco, el proyecto fracasó y se lo debe sacar del mercado”

El gremio de los distribuidores analiza el futuro de la gasolina

En las gasolineras todavía se vende la ecoplus 89, en Esmeraldas y Guayaquil, en las estaciones que decidieron probar el proyecto; que, a decir del gremio de los distribuidores del combustible, el plan fracasó.

construcción de brebas

Crecimiento, un pilar endeble que deja pendientes en el 2022

Leer más

En estos días en las redes sociales se comentó que ya no se está vendiendo la gasolina ecoplus 89, pero el vicepresidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador, Iván Casanova, dijo a Diario EXPRESO que este producto sí se está vendiendo, pero tiene un horario.

Agregó que en el proyecto empezaron 60 estaciones, pero se han retirado 3 y es posible que otras más le sigan, “porque el proyecto fracasó”, indicó Casanova.

Añadió que la expectativa de ventas, entre las 60 estaciones, era de 60.000 galones por día, pero solo se logran 10.000 galones por día. Del total de los combustibles que se venden en Ecuador, la ecoplus 89 representa apenas el 0,01 %, señaló Casanova.

Se espera la información oficial de Petroecuador, para que explique qué está pasando con este tipo de combustible y si van a continuar produciendo.

Para Casanova, el proyecto fracasó y la ecoplus 89 se la debe retirar del mercado. “Ya la hemos probado por cuatro meses y el producto no ha tenido la demanda esperada. Para vender 1.000 galones tenemos que invertir entre 3.200 y 3.500 dólares y esa cantidad se vende en 10 días; mientras que la eco, esa misma cantidad se comercializa en dos horas”, manifestó.

La razón es que el galón de la eco cuesta 2,40 dólares y la ecoplus 89 vale 3,40 dólares. Entonces, el segmento que usa la eco, prefiere la que cuesta menos.

Según Casanova, quienes tienen un carro que requiere del combustible especial opta por la súper, que ahora cuesta 4,24 dólares.

“Consideramos que el Gobierno está haciendo un gasto extra en la elaboración de la ecoplus 89, una gasolina que no está teniendo la suficiente demanda”, recalcó Casanova.

Sin embargo, este tipo de combustible se va a continuar vendiendo; pero hay que también saber que no todas las estaciones de Guayaquil y Esmeraldas venden la ecoplus 89.