El dólar estadounidense llega a nuevo máximo en el mercado de Argentina

  Economía

El dólar estadounidense llega a nuevo máximo en el mercado de Argentina

La divisa estadounidense avanzó 25 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 105 pesos por unidad para la venta al público

dolar
La divisa norteamericana avanzó 25 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 105 pesos por unidad para el públicoreferencial

La cotización del dólar estadounidense tanto en los bancos y casas de cambio como en el mercado informal de Argentina cerró este miércoles en un nuevo máximo histórico.

Bananas

Los bananeros de América Latina demandan un trato justo a los supermercados

Leer más

La divisa estadounidense avanzó 25 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 105 pesos por unidad para la venta al público, en tanto que la cotización en casas de cambio y otros bancos llegó a un promedio de 105,86 pesos por unidad.

Se trata de valores nunca antes registrados en la plaza cambiaria oficial minorista de Argentina, donde las compras de divisas se encuentran restringidas a un máximo de 200 dólares mensuales por persona y gravadas además con una tasa del 30 %.

En la plaza informal, en tanto, el valor del dólar rompió este miércoles un nuevo récord al subir un peso y cerrar en 197 pesos por unidad.

Otros valores de referencia también operaron este miércoles en alza.

En la plaza formal mayorista, regulada por el Banco Central, la divisa estadounidense avanzó nueve centavos, a 99,65 pesos por unidad, en tanto que en los canales financieros para operadores más sofisticados la moneda rondó casi los 180 pesos por unidad, con un leve aumento respecto al cierre del martes.

Analistas del mercado relacionan las renovadas presiones sobre el mercado cambiario de Argentina con operaciones de cobertura por parte de los inversores ante un escenario macroeconómico y político que despierta incertidumbre de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Entre los factores de preocupación están los elevados niveles de inflación y emisión monetaria, que aumentan las expectativas entre los inversores de depreciación de la moneda argentina.