
La diversidad de género y étnica en una empresa sube la rentabilidad
Un estudio anima a los gerentes a ser más inclusivos al momento de contratar un nuevo trabajador
La presencia de mujeres en el sector tecnológico sigue siendo un reto en Ecuador y América Latina. Según datos del INEC, solo 1 de cada 5 profesionales en matemáticas, ciencias y tecnología en el país es mujer, lo que hace evidente que las mujeres acceden muy poco a carreras técnicas y científicas.
Esta brecha no solo reduce el acceso a oportunidades laborales para ellas, sino que también limita la competitividad y la capacidad de innovación de la industria tecnológica.
La inclusión de más mujeres en tecnología no solo es un compromiso con el desarrollo social, sino una importante fuente de beneficios para las empresas y a la sociedad.
Recomendaciones a la hora de contratar
Según un estudio de McKinsey, las organizaciones con mayor diversidad de género y étnica en sus equipos de liderazgo tienen un 15% más de probabilidades de superar a sus competidores en rentabilidad.
Silvia Ramos, Country Manager de SONDA Ecuador, destaca: “Fomentar la equidad de género en tecnología no es solo una responsabilidad social, sino una necesidad para el desarrollo y la innovación”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!