thumbnail_IMG_1931
La Camddepe dio ayer una rueda de prensa para manifestar su postura sobre el margen de ganancias de los combustibles.Sebastián Angulo.

Distribuidores de gasolina piden más margen de ganancia

El gremio pide un aumento de $ 0,05, fijado en 2019 durante el gobierno de Lenín Moreno. Realizarán un plantón el 22 de septiembre de 2022. 

Los distribuidores de combustibles anunciaron este 15 de septiembre de 2022 un plantón para el próximo 22 de septiembre, con el fin de pedir una revisión al margen de comercialización y la participación del sector en las mesas de diálogo para la focalización de los subsidios a los combustibles.

thumbnail_crudo-exportacion-web

El gasto en importación de combustibles, a tope

Leer más

El sector pide restituir el aumento de $ 0,05 por galón en el margen de comercialización, que el gobierno de Lenín Moreno dejó sin efecto tras el paro nacional de octubre de 2019, aseguró ayer Ivo Rosero, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe).

El principal argumento del gremio es que desde hace 19 años, el margen de comercialización ha sido de $ 0,13 por galón para el diésel. En el caso de la extra y ecopaís, este valor ha sido de $ 0,15 por galón.

Según Rosero, debido a esta situación, el 48 % de las 1.180 estaciones de servicio del país apenas puede cubrir sus gastos y costos.

Además, Camddepe propone un sistema de tarjetas de débito para la focalización de subsidios, tema que se discute con el movimiento indígena.