f401b02c-9504-4525-b0f9-069a2c9f02c3
El nuevo precio gasolina súper ya constaba en las estaciones de servicios de Quito.Ángelo Chamba

Los distribuidores de combustibles harán un plantón para pedir un mayor margen de ganancia

Solicitan un incremento de ganancia de 5 centavos en la comercialización de extra, ecopaís y diésel. Señalan que no paralizarán actividades. 

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe) informó que la mañana (08:00) de este 25 de abril de 2022 los distribuidores de combustibles del país se concentran en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia para, a través de un plantón pacifico, solicitar el incremento del margen de ganancia de las estaciones de servicio.  

GASOLINA SUPER (7870886)

La nueva gasolina de 89 octanos puede costar $ 3 el galón, según gerente de Petroecuador

Leer más

A través de un comunicado, el gremio señala que pedirán una audiencia al presidente de la República, Guillermo Lasso, para solicitar la restitución del margen de comercialización de combustibles, en 5 centavos adicionales por galón de combustible gasolina extra, ecopaís y diésel distribuido, y porcentualizarlo (el actual margen es compartido con las comercializadoras y transporte y en relación al precio de terminal es del 7,57% y 7,04% del diésel y extra). 2. 

También piden cambios sobre los fletes del combustible. Según Camddepe, las estaciones de servicios más alejadas asumen en sus costos un valor mayor por transporte, y tienen que vender el combustible a un precio fijo a nivel nacional.

Otro pedido tiene que ver con el doble IVA. El gremio señala que las estaciones de servicios pagan por adelantado el IVA, lo que se conoce como IVA presuntivo, y, por otro lado, las Instituciones públicas retienen el 100% del IVA en compras de combustibles, lo que ocasiona que exista una doble retención. 

"Es importante señalar que el plantón no significa paralización en la distribución de combustibles", señaló el gremio.